martes, 9 de mayo de 2017

Padres de los 43 levantan bloqueo a accesos de PGR

Ciudad de México. Los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, retiraron a las 18:20 horas los bloqueos a los tres accesos de la sede principal de la Procuraduría General de la República (PGR), en Paseo de la Reforma, que mantenían desde la mañana del lunes.

Sin embargo, el plantón que desde el pasado 20 de abril mantienen frente a las instalaciones de la dependencia continúan hasta que haya “avances concretos” en la investigación del caso Iguala y en el paradero de los jóvenes desaparecidos la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014.


La decisión de retirar el bloqueo de los accesos se tomó luego de que esta mañana los padres de familia de los 43 se reunieran con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, y la subprocuradora de Derechos Humanos de la PGR, Irene Herrerías, y se acordara gestionar un encuentro con el secretario Miguel Ángel Osorio Chong y el procurador Raúl Cervantes Andrade.


En las movilizaciones que realizarán para este miércoles 10 de mayo se registró un cambio, pues el Comité de Padres de los 43 ya no marchará del plantón que mantienen frente a la PGR al antimonumento, tal como estaba previsto, sino que ahora se incorporarán a la marcha que diversos colectivos de familiares desaparecidos que realizarán del Monumento a la Madre al Ángel de la Independencia, a las 10 horas.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JOSÉ ANTONIO ROMÁN.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/05/09/padres-de-los-43-levantan-bloqueo-a-accesos-de-la-pgr