martes, 2 de mayo de 2017

Nuevo video exhibe a Eva Cadena, de Morena, ahora recibiendo un millón de pesos

XALAPA, Ver: La diputada local de Morena, Eva Cadena Sandoval fue exhibida por tercera ocasión en un video, ahora recibiendo un millón de pesos como pago por legislar una ley a favor del sector empresarial.


En dicha grabación, filtrada a El Universal, Cadena Sandoval le explica a su interlocutor que con ese dinero “ya estamos a mano”; a su vez, quien entrega el dinero le agradece por cobrarles solo un millón de pesos, y no los tres millones y medio.

La excandidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas habla con soltura y en un ambiente de camaradería con su interlocutor. Le explica que hay un coordinador de bancada que rige una línea para no aprobarle nada al gobierno opositor de Miguel Ángel Yunes Linares, so pena de ser expulsados del partido.




En el video, Eva Cadena abre una bolsa negra donde mete el millón de pesos en dos grandes fajos y sonríe ante sus interlocutores, los cuales aparecen tapados en el video.

“De lo que usted, este… me prometió, bendito Dios que no fueron tres millones y medio, que nada más fuera un millón”, detalla el hombre que entrega el dinero a nombre del sector empresarial.


Cadena Sandoval fue bautizada por el periódico El Universal como “la recaudadora” y en redes sociales la diputada de Morena le endilgaron el “Lady Bolsitas”.





Hoy, Eva Cadena está citada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para responder por haber recibido dinero, y en la Fiscalía General del Estado también le abrieron una carpeta de investigación.

Proceso ha buscado con insistencia a la diputada de Morena para que dé su versión de los hechos, sin embargo, Eva Cadena solo se ha limitado a pegar los comunicados que ella emite a través del whatassp de su teléfono móvil.

En el video, la legisladora local aclara que la aprobación de la ley no va a estar para el día siguiente, pues los integrantes de la Junta de Coordinación Política pelean y jalonean de forma constante, por la aprobación del presupuesto que quiere el gobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Yo sí quería compartirles esa parte porque… este, no está para mañana, eso quisiera decirles para luego evitarnos problemas”.

Eva Cadena había solicitado semanas atrás licencia para separarse de la diputación local por Morena porque buscaría la alcaldía de Las Choapas por ese instituto político.

A raíz de la filtración de dichos videos, Cadena declaró que declinaba a su aspiración de gobernar ese municipio en el sur, pero no a su diputación, hoy vuelve a cambiar su opinión y sí dejará su curul.

Antes del escándalo, López Obrador habría dicho que Eva Cadena era de las mujeres más honestas de Morena.


Los videos han sido utilizados por el gobernador de Veracruz, el panista-perredista, Miguel Ángel Yunes Linares para denostar a López Obrador, con quien trae una confrontación política-electoral desde hace un semestre.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: NOÉ ZAVALETA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/484688/nuevo-video-exhibe-a-eva-cadena-morena-ahora-recibiendo-millon-pesos