jueves, 18 de mayo de 2017

Nueva jornada de enfrentamientos y persecuciones en Reynosa deja dos pistoleros abatidos

CIUDAD DE MÉXICO: Una nueva jornada de enfrentamientos en Reynosa dejó ayer un saldo de dos pistoleros abatidos y tres marinos heridos en una volcadura.


Esta nueva jornada de combates elevó a 31 el número de muertos durante el mes de mayo en Reynosa, de acuerdo con información de El Mañana.

En el primer incidente, hombres a bordo de una camioneta Honda CV7 abrieron fuego contra los militares cuando se toparon sobre el Bulevar del Maestro, a la altura de los puentes gemelos, en la colonia Módulo 2000.



Al responder al ataque, los soldados iniciaron una persecución que culminó en la colonia Las Fuentes, sobre el Bulevar las Fuentes y del Maestro, donde los hombres se impactaron contra un automóvil y un microbús de la ruta Zennith que estaban haciendo alto en el semáforo.

Según el informe de El Mañana, en ese lugar se recrudeció el tiroteo y dos pistoleros fueron abatidos, mientras que otros dos acompañantes lograron escapar.

Los pasajeros del microbús y el conductor del vehículo quedaron atrapados en la situación de riesgo, no obstante todos resultaron ilesos.

Los civiles descendieron de las unidades y se resguardaron en una tienda de conveniencia, hasta que la emergencia cesó y las autoridades montaron un perímetro de seguridad.

En el interior del vehículo se decomisaron armas.

A esa misma hora, otro convoy militar fue atacado a tiros por los tripulantes de una camioneta y se inició otra persecución, pero los agresores lograron escapar.

Los hechos fueron reportados sobre el Bulevar Hidalgo, a la altura de las agencias de autos.

Luego se enfilaron por el Bulevar del Maestro y al pasar el Bulevar Mil Cumbres se impactaron contra una camioneta Nissan X-Trail de color rojo conducida por una mujer.


Ante el percance, las personas armadas continuaron en su ruta de escape y se escabulleron entre las calles de la colonia Las Cumbres.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/486980/nueva-jornada-enfrentamientos-persecuciones-en-reynosa-deja-dos-pistoleros-abatidos