martes, 23 de mayo de 2017

“No hay nada que presumir, nada que celebrar”: fotoperiodista rechaza premio de periodismo en Veracruz

En Veracruz, el fotoperiodista Ángel Hernández Domínguez rechazó públicamente el Premio Estatal de Periodismo. Con un mensaje en su muro de Facebook, Ángel señala: “creo que es momento exacto de respetar al periodismo, de respetar el oficio que tanto nos da, de no caer en el egocentrismo y hacer valer el derecho de libertad de expresión sin ninguna opresión o temor a que el día de mañana no regresemos a nuestras casas. Exijamos respeto, respetemos la profesión. No hay nada que presumir, no hay nada que celebrar”.



En momentos donde el periodismo en México es quizá el oficio con mayor riesgo, Hernández Domínguez, cuyos trabajos han sido publicados desde en Coatzacoalcos y hasta agencias como EFE, Cuartoscuro y AP, es parte del equipo de AVC Noticias, y al conocer la noticia del premio, ofreció disculpas y publicó el siguiente texto en su muro de Facebook:

“Perdón si llego a ofender a alguien con mi comentario,  mis compañeros y amigos saben que respeto su trabajo, pero creo que no hay nada que presumir o celebrar de un “premio estatal” cuando se realiza a través de una elección de alguien quien esta detrás de un escritorio y no sale a reportear, cuando en estos momentos #NosEstanMatando, cuando duele ejercer el oficio con libertad, no hay nada que presumir cuando vas y lo exiges como si solo trabajarás por recibir “premios”.

En este oficio uno trabaja por amor a lo que hace y no por andar presumiendo de algo que hasta quizás no lo mereces. Nuevamente disculpas si alguien se ofende, pero creo que es momento exacto de respetar al periodismo, de respetar el oficio que tanto nos da, de no caer en el egocentrismo y hacer valer el derecho de libertad de expresión sin ninguna opresión o temor a que el día de mañana no regresemos a nuestras casas. Exijamos respeto, respetemos la profesión. No hay nada que presumir, no hay nada que celebrar”


Al igual que Ángel Hernández, el periodista Margarito Escudero Luis rechazó el Premio Estatal de Periodismo que anualmente entrega el Colegio de Periodistas del Estado de Veracruz.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/no-nada-presumir-nada-celebrar-fotoperiodista-rechaza-premio-periodismo-veracruz/