jueves, 11 de mayo de 2017

Negligencia y cerrazón del Estado “no detendrán nuestra lucha”: padres de los 43

CIUDAD DE MÉXICO: El Comité de padres y madres de los 43 aseguró que la negligencia y cerrazón del Estado mexicano “no detendrán nuestra lucha”. El desdén de los que se dicen representantes populares, subrayaron, “no nos desanima”.


La declaración se dio después de la negativa de legisladores integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para recibir a los familiares de los 43, lo que ocasionó que estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa lanzaran dos cohetones al interior de la sede del Senado de la República.



Los padres y madres de los normalistas desaparecidos en septiembre de 2014 llegaron poco después de las 13 horas al Senado, hora pactada para ser recibidos, conforme a los acuerdos alcanzados el pasado miércoles 3, cuando se reunieron con integrantes de la Comisión Permanente.


Sin embargo, en el recinto sólo se encontraba el senador independiente Alejandro Encinas, quien pidió que se permitiera la entrada de una comisión de padres para dialogar con ellos en sus oficinas. No obstante, explicó, la Mesa Directiva que encabeza Pablo Escudero puso trabas y los familiares de los estudiantes “se molestaron”.

Los padres y los estudiantes normalistas se retiraron al plantón indefinido que mantienen frente a la Procuraduría General de la República (PGR).

Luego de los hechos, el comité de padres y madres de los 43 emitió un comunicado en el que destacó que en el día 21 del plantón de los padres y madres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, una comisión plural integrada por siete senadores nombrada por la junta de gobierno del Senado de la República los recibiría para informar sobre los avances de dos peticiones acordadas en la reunión del pasado 3 de mayo.

Dichas peticiones tienen que ver con la conformación de una comisión especial para el caso Ayotzinapa, y la comparecencia del procurador Raúl Cervantes para que informe los avances de las cuatro líneas de investigación recomendadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Sin previo aviso y de manera unilateral, los legisladores suspendieron la reunión. “La informalidad y displicencia de los senadores nos indigna. El despliegue de los cuerpos policiacos con el afán de reprimir se hizo notar desde la llegada de los padres y madres, lo que denota que la negativa de recibir a los padres ya estaba acordada faltando al compromiso pactado la semana pasada”, apuntaron.

De acuerdo con los familiares de los 43, la negligencia y cerrazón del Estado Mexicano no detendrán su lucha por la presentación de sus hijos. “La llevamos en el corazón de cada uno de los que hoy exigimos la presentación con vida”.


Remataron: “Nada ni nadie acallará las vo

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/486154/negligencia-cerrazon-del-detendran-nuestra-lucha-padres-los-43