jueves, 25 de mayo de 2017

Mujer le lanza huevos a López Obrador en un mitin en Veracruz; uno le atina en la cabeza

En la grabación se puede observar cómo el ex Jefe de Gobierno se retira del templete cuando uno de los huevos lo alcanza y él agacha la cabeza para limpiarse.

Un video que circula en redes sociales muestra una agresión en contra del líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, cuando finalizaba un mitin en Huatusco, Veracruz.

En la grabación se puede observar cómo el ex Jefe de Gobierno se retira del templete cuando uno de los huevos lanzados por una mujer lo alcanza, y él agacha la cabeza para limpiarse.

López Obrador acudió a dicho municipio para apoyar a la candidata de su partido, Isabel Castillo. Sin embargo durante el mitin se escucharon consignas en su contra.

Medios locales identifican a la agresora como Beatriz Ramos, ex precandidata del PRI de Coscomatepec e integrante de la Confederación Nacional Campesina de Veracruz.

Por la mañana, a 9 días de la elección, se difundió un nuevo video donde aparece Eva Cadena, la ex candidata a la presidencia de Las Chopas, Veracruz, platicando con una mujer, quien aparentemente es la misma persona con la que aparece en el primer video.

La mujer insiste en su intención de entregarle el dinero al líder de Morena y le ofrece 5 millones de pesos más. Por su parte, Cadena Sandoval cuestiona por qué no se ha acercado a la Diputada Federal Rocío Nahle de quien dice “le acerca los dineros a López Obrador”.

En declaraciones posteriores, Nahle García identifica a la mujer como hermana del Fiscal Jorge Winckler, de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista con Carmen Aristegui, López Obrador negó que Nahle sea la encargada de recaudar dinero para Morena. Dijo que El Universal, diario donde se difundieron los videos de Cadena, es un “pasquín” del régimen.

“El Universal es un pasquín del régimen, ese periódico ocultó los muertos del 68 y ahora está entregado al régimen”, acusó.

Insistió en que Yunes es el artífice de la difusión de las grabaciones y dijo que hace una semana el Gobernador de Veracruz adelantó que saldrían más videos.

Esta mañana, en un nuevo video, el dos veces candidato a la Presidencia de la República llamó a la izquierdas unirse a la campaña de Delfina Gómez y pidió a Juan Zepeda, candidato del PRD en el Estado de México, que decline a favor de Morena, pues, dijo, en caso de mantener su candidatura sólo estaría ayudando al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Son tiempos de definiciones, no tiempos de canallas. Son tiempos para poner principios e ideales por delante”, menciona el político tabasqueño.

López Obrador puso como fecha límite el próximo 4 de junio para que Juan Zepeda decline a favor de Morena, y recalcó, que en caso de no hacerlo, el PRD se puede olvidar de una alianza para 2018.






Fuente; Sin Embargo
Autor: Redacción
http://www.sinembargo.mx/25-05-2017/3225183