miércoles, 31 de mayo de 2017

Morena no desvía recursos para AMLO, asegura diputado en Veracruz

Xalapa, Ver. El coordinador de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Veracruz, Amado Cruz Malpica, negó que el partido destine recursos de quehacer legislativo para hacer proselitismo político a favor de Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, Cruz Malpica desmintió los señalamientos de la diputada independiente (antes de Morena) Eva Cadena Sandoval, quien a firmó que los bonos que recibe la bancada se destinan a financiar las giras y eventos que realiza López Obrador.
Explicó que Morena no recibe bonos en el Congreso local, y que el descuento de 50 por ciento al salario de los diputados de Morena está fiscalizado, “se hace una retención vía nómina, y se deposita a diferentes fundaciones, fideicomisos, universidades, nosotros no manejamos ese dinero”.
Cruz Malpica rechazó que sean sus familiares o conocidos las personas que se acercaron a Eva Cadena para ofrecerle dinero con la intención de financiar a López Obrador. “Ella menciona a una persona que yo no registro como familiar ni como conocido, sería importante que explique de donde viene el parentesco, pero, sobre todo, es ilógico, que si yo tuviera un familiar ser acercara con la diputada Cadena, en lugar de buscarme a mí”, dijo el legislador.
Y consideró que las declaraciones ofrecidas este 31 de mayo, último día de campañas, “es ya una mecánica defensiva de la diputada Eva Cadena para hacer daño político a Morena y para tratar de tener una defensa política y jurídica”.
El coordinador de la bancada de Morena dijo que “esto tiene que ver con la implementación muy calendarizada de las agresiones políticas para mermar políticamente a Morena. Desde hace mes y en medio tenemos videos cada miércoles o jueves”.
En ese contexto, el coordinador de Morena cuestionó que el PAN y el PRD en Veracruz hayan destapado a Miguel Ángel Yunes Linares como aspirante a la Presidencia de la República para 2018.
Amado Cruz consideró que tal propuesta no puede ser considera algo serio, sino más bien una cuestión doméstica, sobre todo, cuando Yunes Linares no alcanza a cubrir las expectativas que levantó en campañas.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: EIRINET GÓMEZ