viernes, 19 de mayo de 2017

México, EU y Canadá se mantendrán “como buenos vecinos”: Peña

Ciudad de México. Reunido con integrantes del Instituto Politécnico Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto habló nuevamente a la inminente renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y dijo que ese proceso beneficiará a los tres países socios los cuales, "sabremos mantenernos como aliados y buenos vecinos".

El gobierno federal -añadió el mandatario- recibió positivamente la notificación del gobierno de Estados Unidos donde expresa su intención de modernizar el TLCAN y confió en que en esas discusiones trilaterales se alcancen acuerdos y resultados.
Peña Nieto entregó la presea Lázaro Cárdenas a los más altos promedios de calificación en la escuelas del Politécnico.
Resaltó la excelencia académica de la institución y aseguró también que en el país los jóvenes que han avanzado en su formación profesional son hoy altamente demandados en el mercado laboral y ahora ellos "no están quedándose en la frustración sino encontrando espacios donde realizarse profesionalmente".
El desarrollo científico y tecnológico y la innovación son pilares para aprovechar las ventajas ante un mundo global y de ahí que los politécnicos junto con el resto de egresados las instituciones de educación superior. "México está listo para sobresalir y beneficiarse de la globalización, indicó él mandatario.
A su vez, el director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht aseguró que en el proceso de renovación institucional y en el congreso, se garantizará la participación de todos para la que suma de ideas permita concretar las transformaciones necesarias.
Aurelio Nuño, titular de Educación Pública definió al Politécnico "la principal fuente de innovación que tiene México".

FUENTE: LA JORNADA
FUENTE: ROSA ELVIRA VARGAS