viernes, 19 de mayo de 2017

Mantienen fase 1 de contingencia para el sábado

Ciudad de México. Al registrarse por quinto día consecutivo niveles de ozono superiores a los 150 puntos, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) acordó mantener activa la fase 1 de contingencia mañana sábado.
En su reporte de las tres de la tarde el organismo detalló que a esa hora las estaciones UAM-Iztapalapa e Iztacalco registraban 157 y 151 unidades de O3, en el mismo orden. Sin embargo, una hora más tarde este contaminante se elevó a 166 en Benito Juárez, y a 160 en Coyoacán y Cuauhtémoc.
De acuerdo con el pronóstico de la calidad del aire de la Ciudad de México las condiciones atmosféricas para mañana serán desfavorables.
El sábado 20 de mayo no podrán circular entre las 5:00 y 22 horas los vehículos con holograma de verificación 2incluyendo los de placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma; los engomados de verificación 1 terminación de placa de circulación impar, así como los que tengan placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma 00, 0 o Exento.
Mientras que todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 6:00 a las 10:00 horas. Excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.
Todos los camiones de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación impar.
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que van 359 automovilistas sancionados por no respetar las restricciones a la circulación. Su titular, Hiram Almeida, comentó que no es una cifra alta, debido a que la ciudadanía está tomando conciencia de que los índices de contaminación afectan la salud de las personas. Manifestó que continúa la vigilancia.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: LA REDACCIÓN