miércoles, 3 de mayo de 2017

Mancera asume como presidente de la Conago

Jojutla, Mor. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, llamó a los gobernadores de todas las entidades del país a "despojarnos de intereses de partidos, de colores e ideologías" y unificar esfuerzos para combatir la pobreza y la desigualdad social.
Al tomar posesión de la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), manifestó que la sociedad mexicana reclama un cierre de filas nacional y que haya unidad en las acciones, esfuerzos y en los resultados en todos los estados de la República mexicana.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto manifestó que los mandatarios estatales no pueden permanecer ajenos a temas como que es indispensable mejorar el salario mínimo.
Señaló que el actual panorama nacional es complejo para la vida institucional del país y que la sociedad exige gobernar con cercanía por lo que es necesario dejar las estructuras que alejan a los gobernantes de los ciudadanos.
"Como mexicano no soy ajeno al clima de insatisfacción y en ocasiones de desánimo, que existen en algunos grupos de la sociedad pero también creo que hay una buena oportunidad para encontrar con creatividad las vías necesarias para la reconciliación y por supuesto para la pacificación social", dijo el Ejecutivo capitalino en su primer discurso como presidente de la Conago.
Para ello, dijo, se debe trabajar en unidad y no dejar que la historia nacional dé cuenta de desatenciones y omisiones, pues "muchos son los pasajes en la vida de nuestro país en los que intereses ajenos al nacional dieron cuenta de su estancamiento".
Dijo que como presidente de la Conago consolidar el proyecto Casas México, que consiste en unificar las viviendas de apoyo a migrantes que los estados tienen en Estados Unidos, y construir un fondo para que coadyuve en esa tarea.
Por otro lado, señaló que debe entrar en nuevos debates como analizar los pros y contras del nuevo sistema penal para ver qué es lo que no está funcionando.
Asimismo, insistió en la necesidad de mejorar el salario mínimo, fijar una posición en torno al Tratado de Libre Comercio y buscar nuevos mercados internacionales.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: ALEJANDRO CRUZ