lunes, 15 de mayo de 2017

La SEP ha entregado 1,730 mdp al SNTE en tres años; 650 para difundir la reforma educativa

El dinero fue entregado para tres programas, entre ellos uno destinado a la difusión de los beneficios de la reforma educativa.

Durante la administración de Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha entregado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) 1,730 millones de pesos, tras las negociaciones salariales entre 2013 y 2016, reportó este lunes Reforma.

El sindicato informó que recibió el dinero para tres programas.  



De acuerdo con el reporte del diario mexicano, el sindicato magisterial obtuvo 650 millones de pesos para las Acciones de Difusión sobre los Beneficios y Compromisos de la reforma educativa y la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Otros 580 millones fueron para las acciones de Previsión Social, Fomento Cultural y al Ahorro, Capacitación y Actualización del Magisterio. Y en 2016 recibió 500 millones de pesos para el Fortalecimiento del Programa Nacional de Apoyo a la Reforma Educativa.


Para la difusión de la reforma educativa, el SNTE contrató los servicios de la empresa Estudios Azteca para la elaboración de un spot de televisión; así como los de Grupo Sustava y Televisa para publicar en la plataforma de internet del sindicato los beneficios de la reforma educativa, detalló Reforma.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2017/05/sep-millones-snte/