lunes, 1 de mayo de 2017

Indignación por secuestro de ex presidente de Yautepec

Ciudadanos del municipio de Yautepec, indignados, lanzaron un manifiesto tras la desaparición del ex alcalde Humberto Segura Guerrero, que se dio a conocer la tarde de este miércoles, hecho en el que se presume fue privado de la libertad por sujetos aún desconocidos.

Quienes lo definieron como “amigo de la cultura”, integrantes de la Comunidad Artística y Cultural de Yautepec retomaron un pronunciamiento ante el presunto secuestro del que fue objeto el también ex diputado local.

“Sí a la esperanza y no al miedo, porque mientras tú y yo nos paralizamos y rehuimos de la situación, ellos secuestran nuestra libertad y acechan el bien colectivo. No permitamos que nadie nos robe la paz, pues es la primera condición que debe prevalecer en nuestra vida individual y colectiva”, se lee en el comunicado.


En este contexto, reprobaron el presunto acto delictivo del que fue objeto el ex presidente municipal durante la administración 2009-2012, en el que exigen tener en el municipio un libre tránsito como derecho constitucional, a la libertad y no al abandono de espacios púbicos.

“Sigamos caminando la calle de nuestros padres, de nuestros abuelos, es la herencia que nos pertenece, son nuestros. Sí a la seguridad como bien colectivo y no a la corrupción, a la incompetencia y a la impunidad de las autoridades. No pedimos más presupuesto, ni más patrullas, ni más ejército, ni más federales: se ha comprobado que no son garantía de paz”.

También se pronuncian por la participación ciudadana en temas de seguridad, “no queremos convertirnos en policías, hay quienes hacen ese trabajo y exigimos que lo hagan bien. Quienes suscribimos este manifiesto condenamos el hecho y pedimos a las autoridades municipales, estatales y federales que actúen de manera eficaz para que el profesor Segura Guerrero sea rescatado vivo, sano y esté pronto de regreso en su casa, con sus familiares y amigos, a quienes expresamos nuestra solidaridad. En Yautepec y en Morelos condenamos todo acto violento. Hace mucho que el gobierno nos debe acciones contundentes para recuperar la paz de nuestro territorio”, concluye el comunicado.


A más de 24 horas de la desaparición  del ex edil, no se había reportado por parte de la familia del político alguna llamada sobre los presuntos plagiarios.

FUENTE: EL SOL DE CUAUTLA.
AUTOR: DULCE VALDEPEÑA.
FECHA: 21 ABRIL 2017.
LINK: https://www.elsoldecuautla.com.mx/local/indignacion-por-secuestro-de-ex-presidente-de-yautepec