martes, 30 de mayo de 2017

Identifican a autores materiales del asesinato de la activista Miriam Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO: El procurador de Tamaulipas, Irving Barrios, aseguró este lunes que existen avances muy importantes en la investigación del asesinato de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, crimen perpetrado el miércoles 10 en el municipio tamaulipeco de San Fernando.

Barrios adelantó que ya fueron identificados plenamente los autores materiales del crimen y que se trata de personas con antecedentes penales y un largo historial delictivo.



“Esto se ha logrado establecer de las investigaciones, del informe de inteligencia y sobre todo de los mecanismos técnicos, ya que principalmente nos han apoyado mucho los sistemas de videovigilancia y las cámaras del C-4”, precisó en entrevista radiofónica con Denise Maerker.


Igual dijo que el indicio más fuerte que tienen es la investigación que realizó la activista para encontrar a su hija secuestrada y llevar a la cárcel a los delincuentes que cometieron el crimen.

Sobre el caso de Miriam Elizabeth Rodríguez, fundadora de un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas y quien encontró los restos de su propia hija, el funcionario reveló que se han llevado a cabo diversas acciones de investigación en el lugar en el que fue asesinada la activista, así como en otros municipios del estado, e incluso otras entidades federativas con el fin de identificar a las personas que participaron en el crimen.


El procurador también aseguró que será cuestión de días o incluso en esta misma semana cuando se pudieran dar más avances sobre este caso.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/488578/identifican-a-autores-materiales-del-asesinato-la-activista-miriam-rodriguez