viernes, 19 de mayo de 2017

Habitantes de Coltzingo, Puebla, apoyan a huachicoleros y corren a balazos a policías municipales

Los huachicoleros balearon a policías municipales en Santa Rita Tlahuapan y pobladores de la junta auxiliar los apedrearon. Los uniformados prefirieron huir.

El pueblo de Santiago Coltzingo, junta auxiliar de Santa Rita Tlahuapan, se unió a huachicoleros que operan en la región y corrieron a balazos y pedradas a policías municipales.

En el enfrentamiento, los policías municipales intercambiaron disparos con los huachicoleros. Según la versión oficial, tras este resultaron seis pobladores heridos con lesiones leves y los uniformados salieron ilesos, pero tres patrullas fueron dañadas.



El ataque ocurrió cuando los uniformados entraron a la junta auxiliar de Santiago Coltzingo luego que camionetas se encontraban cargando hidrocarburo robado.

El reporte oficial señala que hubo un aseguramiento de dos unidades de huachicoleros. Inicialmente los municipales les marcaron el marcó el alto y detuvieron a los conductores de las camionetas.

Cuando se encontraban por remolcarlas compañeros de los huachicoleros acudieron en defensa y se les unieron vecinos de la comunidad. A disparos y pedradas recuperaron las dos unidades.

Los uniformados repelieron la agresión y en el intercambio de disparos fue que algunos de los vecinos resultaron heridos. Del lado de los uniformados no se reportaron lesionados..


Santiago Coltzingo, localizado en Santa Rita Tlahuapan, es una población localizada en la franja poniente del robo de hidrocarburo en Puebla. Como PÁGINA NEGRA informó, en viviendas, carreteras hasta en las tiendas del municipio se vende gasolina de 9 y 10 pesos.

FUENTE: SIN EMBARGO/PERIÓDICO CENTRAL.
AUTOR: REDACCIÓN/EDMUNDO VELÁZQUEZ.
LINK: http://www.sinembargo.mx/19-05-2017/3220198