miércoles, 3 de mayo de 2017

Grupo armado viola a dos mujeres en Hidalgo

Pachuca, Hgo: Dos mujeres fueron violadas por un grupo de individuos armados en un asalto con violencia cerca de la presa El Tejocotal, mientras se encontraban abordo de su automóvil, informó hoy la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con la dependencia, el asalto y la violación de las dos mujeres se suscitó la tarde del pasado lunes primero de mayo.

Las dos mujeres se encontraban junto con un hombre en una camioneta cerca de la presa, en el municipio de Acaxochitlán, donde fueron sorprendidos por un grupo de individuos con pistolas; tras ser obligados a agacharse fueron llevados a una casa.



Allí, mientras fueron despojados de todo lo que tenían, los ladrones violaron sexualmente a las dos mujeres. Las tres víctimas con los ojos tapados fueron conducidos a un paraje desconocido, donde fueron abandonados.

Por la comisión de los delitos de asalto, robo de vehículo y violación en contra de dos mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo inició la carpeta de investigación 18-2017-HG-241 en el distrito judicial de Tulancingo.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes informó que una mujer reportada como desaparecida por sus familiares en oficinas de Michoacán pero que visitó la ciudad de Aguascalientes, fue encontrada sin vida en un predio de la comunidad de Los Arellanos en el sur de esta capital; fue identificada como Clementina Hernández Macías y/o Martínez, de 46 años de edad.

Se presume que llegó a esta ciudad para buscar a su ex pareja, José Antonio Piñón Contreras, pero desapareció el viernes 14 de abril. La investigaciones señalan a Piñón Contreras como posible homicida, pues de inicio negó tener algo que ver en el extravío de su ex mujer. Confesó que tuvieron una discusión.

El pasado lunes por la mañana, en el servicio de emergencias 911 se recibió un reporte por el cual acudieron policías preventivos y estatales al predio y localizaron el cadáver quemado y estrangulado de la mujer.


Vecinos del predio Los Arellano indicaron que hace tres semanas se registró un incendio en el predio y que al percibir olores desagradables se acercaron y descubrieron el cuerpo a unos 300 metros de un banco de arena. El cuerpo se trasladó a Morelia, Michoacán de donde era oriunda.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: CLAUDIO BAÑUELOS, JUAN RICARDO MONTOYA.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/05/03/grupo-armado-viola-a-dos-mujeres-en-hidalgo