jueves, 4 de mayo de 2017

Fue El Chapo quien señaló a Dámaso López como su sucesor: Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO: Después de la recaptura de Joaquín El Chapo Guzmán, fue el mismo capo quien señaló a Dámaso López Núñez, El Licenciado, como su sucesor al frete del cártel de Sinaloa, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.


“Algunos (capos) sí (hablan), algunos inmediatamente empiezan a decir con quienes trabajaban, algunos sí lo hacen, lo que hay que dejar claro es que el propio Joaquín Loera, El Chapo, dijo que él (Dámaso López) se quedaba al frente de este cártel”, afirmó el funcionario federal en entrevista con Radio Fórmula.



Confirmó que El Licenciado, ya se encuentra recluido en el Centro Federal de Reinserción Social Nueve Norte de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde estuvo recluido El Chapo previo a su extradición a Estados Unidos.


También comentó que no se ha tomado la decisión de si estará en la misma celda donde estuvo El Chapo, la cual está especialmente protegida.

“Estará en una celda allá, no necesariamente en la misma, pero sí consideramos que es importante que no esté en el Altiplano, sino esté allá en Chihuahua”, dijo.

Asimismo, señaló que por el momento el gobierno no está pensando en la extradición de Dámaso López tras su detención el martes pasado en un departamento de la colonia Nueva Anzures en esta ciudad.


“Creo que la Procuraduría General de la República (PGR) necesita mucho de su información, es un personaje importante para tener información fresca respecto a los movimientos que estaba haciendo como líder del Cártel del Pacífico”, apuntó.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/485039/fue-chapo-senalo-a-damaso-lopez-sucesor-osorio-chong