miércoles, 3 de mayo de 2017

Fiscalía de Puebla investiga agresión a familia; el móvil fue el robo del vehículo

El fiscal poblano dijo a medios que buscan identificar si en el lugar hay cámaras de vigilancia; colaboran con autoridades federales en la investigación.

La Fiscalía de Puebla investiga –junto con autoridades federales– la agresión que sufrió una familia en la autopista México-Puebla, cuando un grupo de hombres mataron a un bebé de dos años, violaron a su hermana de 14 años, a su madre, y golpearon al padre.

Lo anterior al despojar a la familia de su camioneta.

El fiscal Víctor Antonio Carranca dijo este miércoles 3 de mayo en Grupo Fórmula que la línea de investigación que sigue la dependencia a su cargo es el robo de la camioneta por parte de grupos que presuntamente la utilizarían para transportar combustible robado. 



Carranca detalló en entrevista radiofónica que la camioneta que le robaron a la familia, una Pick Up Ranger, es del tipo de las que usan los huachicoleros, como se le conoce a las personas que se dedican al robo de combustible.

El funcionario estatal confirmó que la familia es originaria de Quecholac, que es parte del triángulo rojo del robo de combustible en Puebla, pero “no tenemos ningún dato que nos permitiera hacer un señalamiento”.

Acerca de la violencia contra la familia, el fiscal dijo que el disparo contra el bebé ocurrió para “intimidar” a la familia para que abriera las puertas de la camioneta. Posteriormente ocurrió la agresión sexual contra las dos mujeres, una de ellas de 14 años, por lo que “nos hace pensar gente que estaba bajo los efectos de alguna droga”.

En una entrevista previa, el funcionario dijo que “nos vamos a coordinar con la autoridad federal para localizar a los responsables“.

Detalló que esa dependencia ya inició una investigación y que “estamos tratando de establecer si hay cámaras en la zona”.

La madrugada de este martes una familia fue asaltada en las inmediaciones de la caseta de cobro de San Martín Texmelucan, en la autopista México–Puebla.


En el hecho, los asaltantes violaron una a una mujer y a una joven de 14 años. Además dispararon a un bebé y golpearon al padre.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: PAOLA AFÍN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2017/05/puebla-asalto-familia/