martes, 2 de mayo de 2017

Exige CNTE en Chiapas reinstalar diálogo con gobierno federal

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Miles de maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon este lunes en Tuxtla Gutiérrez para exigir la reinstalación de la mesa de diálogo con el gobierno federal, informó el secretario general suplente de la Sección 7, Manuel de Jesús Mendoza Vázquez.

En entrevista dijo que una de las principales demandas del magisterio es la reinstalación de más de 3 mil 500 profesores cesados como consecuencia de la reforma educativa.

Agregó que con la “gigantesca” movilización de este lunes, realizada en el marco del Día internacional del trabajo, inicia una jornada de tres días de lucha trazada por la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE.


Señaló que después de la marcha, que concluyó con un mitin en el parce central de la capital del estado y en la que participaron padres de familia, colonos, integrantes de organizaciones sociales y estudiantes, entre otros, la dirigencia de la Sección 7 realizará una asamblea para analizar y acordar el plan de acción que efectuará en Chiapas el 2 y 3 de mayo.

Mendoza Vázquez manifestó que los gobiernos federal y estatal han “incumplido” los acuerdos firmados el año pasado para la no aplicación de la reforma educativa en Chiapas, por lo que reiniciarán movilizaciones para que cumplan.

Aseguró que en la marcha de este lunes participaron “más de cien mil personas”.


Por otra parte, presuntos estudiantes normalistas ocasionaron destrozos la mañana de este lunes en las instalaciones de la empresas Coca Cola, ubicadas en Tuxtla Gutiérrez, reportaron fuentes gubernamentales.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ELIO HENRÍQUEZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/05/01/exige-cnte-en-chiapas-reinstalar-dialogo-con-gobierno-federal