miércoles, 10 de mayo de 2017

Eva Cadena obtiene suspensión ante posible orden en su contra, pero debe pagar 500 mil pesos

El monto coincide con el pago que supuestamente Eva Cadena recibió para Andrés Manuel López Obrador, según un video revelado en abril pasado.

Un juez federal concedió una suspensión provisional a la diputada con licencia de Veracruz, Eva Cadena, contra cualquier orden de presentación o aprehensión en su contra que hubiera sido solicitada por la Fiscalía de Justicia local, pero a cambio debe pagar una garantía de 500 mil pesos.

Datos del Poder Judicial Federal indican que el día de ayer el juzgado Décimo Octavo de Distrito con sede en Xalapa admitió la demanda de amparo que Cadena promovió desde la semana pasada, y le concedió la suspensión provisional.



Sin embargo, para que la suspensión no sea anulada el juez impuso a Cadena que en un plazo de cinco días hábiles exhiba como garantía el pago de 500 mil pesos.

Para fijar este monto el juez consideró la investigación en contra de la cual Cadena busca ampararse. Dicha indagatoria parte del pago de medio millón de pesos supuestamente destinados para Andrés Manuel López Obrador, que Eva Cadena recibió cuando era candidata a la alcaldía de Las Choapas, según consta en una videograbación mostrada en abril pasado.

Tras la difusión de ese video, la diputada local con licencia de Morena renunció a ser candidata a la presidencia municipal de Las Choapas, en Veracruz, y deslindó a López Obrador de esa entrega de recursos.

En su demanda de amparo, Cadena había reclamado también el que no se le hubiera citado a comparecer con motivo de la carpeta de investigación iniciada en su contra peor el juez desechó esta parte de la solicitud por falta de sustento constitucional.

Además de conceder la suspensión provisional y de fijar el pago dela garantía, el juez fijó para el próximo 15 de mayo la fecha de la audiencia donde se considerará conceder una suspensión definitiva a Eva Cadena. Por otro lado fijó para el 6 de junio la audiencia constitucional en donde se discutirá si se concede el amparo o no a Eva Cadena.


El día de ayer el Congreso de Veracruz dio entrada al juicio de desafuero en contra de Eva Cadena solicitado por la Fiscalía de Veracruz, que indaga a la diputada por posibles delitos electorales. Cadena no estuvo presente en la sesión.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: ARTURO ANGEL.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2017/05/eva-cadena-suspension-posible-orden/