lunes, 8 de mayo de 2017

En lo que va de 2016, SHCP ha detectado 40 mil empresas fantasmas

Emiten facturas sin tener solvencia para dar servicios; las consecuencias van desde pérdida del sello fiscal hasta responsabilidades penales.

En lo que va del año se ha identificado a unas 40 mil empresas fantasmas que, sin tener los recursos materiales para proveer servicios, emiten facturas a los contribuyentes para que estos deduzcan o disminuyan sus impuestos.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, explicó que cada vez que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) identifica a una empresa sin materialidad, la consecuencia para el contribuyente es la imposibilidad de deducir esa factura.



La consecuencia para la empresa fantasma es la pérdida del sello fiscal, archivo digital emitido por el SAT para dar validez a los comprobantes fiscales o facturas, y en algunos casos la autoridad puede proceder a fincar responsabilidades administrativas o penales.


“En lo que va del ejercicio, resultado de estas auditorías, se han identificado aproximadamente 40 mil empresas que no tienen materialidad para proveer los servicios y que, sin embargo, estaban facturando”, explicó el funcionario en rueda de prensa sobre la Declaración Anual 2016.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0805/lomasdestacado/en-lo-que-va-de-2016-shcp-ha-detectado-40-mil-empresas-fantasmas/