lunes, 1 de mayo de 2017

El secretario de Finanzas de QRoo es accionista de 15 empresas que no reportó

Juan Melquiades Vergara –acusado de peculado, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero–, es accionista de al menos 15 empresas que no reportó en su declaración 3de3.

El diario Reforma publicó este lunes 1 de mayo que el secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara –acusado de peculado, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero–, es accionista de al menos 15 empresas que no reportó en su declaración 3de3.

De acuerdo con la información del diario mexicano, en seis de las empresas es socio del exgobernador Joaquín Hendricks y de la actual magistrada local Verónica Acacio Trujillo.

Esta información es publicada mientras Vergara Fernández enfrenta una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por peculado, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero a través de la empresa Travel Channel.


La acusación, presentada en marzo pasado, pide que se investiguen contratos millonarios que Vergara supuestamente obtuvo con los gobiernos de Rafael Moreno Valle (Puebla), Javier Duarte (Veracruz), Manuel Velasco (Chiapas), Rolando Zapata (Yucatán), Roberto Borge (Quintana Roo) y Fernando Toranzo (San Luis Potosí), detalla el reporte.

“Vemos una red de enriquecimiento ilícito en torno a este personaje como prestanombres, como quien se encarga de lavar el dinero de diversos Gobernadores de Quintana Roo, Chiapas, Puebla, Yucatán… a través de empresa Travel Channel”, dijo a Reforma el abogado Leonardo Kumul, representante del empresario Carlos Mimenza, quien interpuso esa denuncia.


De acuerdo con su declaración 3de3, Vergara Fernández es un funcionario millonario que posee aviones, yates, terrenos, casas y hasta un edificio.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2017/05/secretario-finanzas-quintana-roo-accionista-empresas/