martes, 2 de mayo de 2017

El Instituto Electoral del Estado de México niega registro a Isidro Pastor

Toluca, Mex. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) acordó esta tarde negar el registro como candidato independiente a Isidro Pastor Medrano, tras encontrar en su expediente para acreditar el respaldo ciudadano, firmas de personas muertas.
Aun cuando juntó más de las 328 mil 740 firmas de respaldo que exige a ley para acceder al registro “las inconsistencias generaron dudas e incertidumbre" de la autoridad electoral, quien optó por negarle el registro, a pesar de que hace mes se lo concedió.
La determinación del IEEM obligará a volver a imprimir las más de 11 millones de boletas electorales que se usarán en la elección, pues ya habían sido elaboradas hace una semanas. Volverlas a imprimir sin el nombre de Pastor costará 25 millones de pesos al Instituto Electoral, de acuerdo con lo expresado por el presidente del organismo, Pedro Zamudio.
Isidro Pastor denunció ser objeto de una persecución política para descarrilar su candidatura. Hoy fue notificado por un juez de control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México de la existencia de una imputación formal en su contra por uso ilegal de documento oficial, falsificación de firmas y delito electoral, por lo que deberá comparecer ante el juez el próximo 22 de mayo a la audiencia de formulación de imputación que le hace la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Electorales de la entidad.
La denuncia por la que se procede contra Pastor fue presentada el 17 de abril pasado por Francisco Gárate Chapa, representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: ISRAEL DÁVILA