martes, 23 de mayo de 2017

El FMI ratifica línea de crédito para México por más de 86 mil mdd

CIUDAD DE MÉXICO: El Fondo Monetario Internacional (FMI) ratificó la disponibilidad de una Línea de Crédito Flexible (LCF) para México, luego de reconocer el compromiso del gobierno de preservar la credibilidad y solidez de las políticas, mantener la fortaleza de los fundamentos de la economía y salvaguardar la estabilidad financiera.

De acuerdo con la Comisión de Cambios, integrada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico), el FMI confirmó que México cumple con todos los criterios de calificación necesarios para acceder, en caso de requerirlo y sin condición alguna, a la totalidad de recursos dispuestos por la LCF por más de 86 mil millones de dólares.



Señaló que la decisión fue anunciada después de que el Directorio Ejecutivo del FMI completó ayer la revisión anual de la LCF otorgada a México, que en mayo pasado se aprobó por un plazo de dos años.

Señaló, asimismo, que el organismo internacional resaltó diversos elementos que forman parte de sus criterios para la evaluación, entre ellos una posición externa sostenible, acceso ininterrumpido a los mercados financieros internacionales de capitales en condiciones favorables, y una posición adecuada de reservas internacionales.

Asimismo, finanzas públicas sanas, incluida una posición de deuda pública sostenible y el compromiso con una trayectoria de consolidación fiscal; inflación baja y estable; un sistema financiero sólido, y la ausencia de problemas de solvencia que podrían poner en riesgo la estabilidad sistémica.


Destacó la implementación continua e ininterrumpida de la agenda de reformas estructurales, además de que la disponibilidad de información estadística es adecuada y cumple con los criterios de transparencia e integridad, sumado a ello los indicadores internacionales sobre la calidad de las instituciones que demuestran que México posee una efectividad de gobierno superior al promedio.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/487620/el-fmi-ratifica-linea-de-credito-para-mexico-por-mas-de-86-mil-mdd