lunes, 8 de mayo de 2017

Ejército impide avance de protesta indígena de Oaxaca en Puebla

Elementos del ejército mexicano y de la policía federal impidieron el avance de la Caravana de los Pueblos Indígenas Purépechas por el estado de Puebla, en su camino desde Oaxaca hasta la Ciudad de México, denunció el  líder del Consejo Democrático Magisterial Poblano, Gilberto Maldonado Maldonado.


La Caravana tiene el propósito de llegar a la capital para denunciar la violencia gubernamental que azota a los pueblos indígenas y por los hechos recientes contra la comunidad de Arantepacua, en Michoacán.



De acuerdo con el profesor, quien recibiría a los indígenas en Puebla, es clara la violación al libre tránsito de los pueblos originarios, consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


El movimiento, cuyo nombre también es Caravana contra la Paramilitarización y por el Derecho y Defensa del Territorio, fue bloqueado por la policía en la caseta Amozoc del estado poblano para impedir su entrada a la capital de la entidad.

La Caravana tiene previsto llegar al Zócalo de la entidad para llevar a cabo un acto político y posteriormente seguir su camino hacia la Ciudad de México, donde se desarrollarán diferentes actividades, como mítines frente a las instalaciones de las sedes de organismos internacionales, para denunciar la violencia contra los pueblos y las injusticias a las que son sometidos.


FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/ejercito-impide-avance-protesta-indigena-oaxaca-puebla/