martes, 23 de mayo de 2017

Dos días violentos en Ecatepec #EdoMex. Tres asesinatos en menos de 48 horas

Dos días llenos de violencia en el municipio de Ecatepec, Estado de México, antes de cumplirse 48 horas, deja un saldo de tres personas muertas, y un herido, todas del sexo masculino.

La primera ocurrió en Ampliación San Pedro Xalostoc, donde un hombre de aproximadamente 40 años recibió un disparo en la cabeza, durante un intento de asalto registrado en la tarde de ayer lunes 22 de Mayo.

El hombre quedó mal herido en el Callejón de San Andrés, justo enfrente de unas instalaciones del DIF de Ecatepec.

De acuerdo con testigos, sujetos armados intentaron despojarlo de sus pertenencias al vecino que en ese momento iba saliendo de su domicilio, pero opuso resistencia y recibió un disparo en la cabeza.

Personas que pasaban por el lugar rápidamente pidieron apoyo de una ambulancia para brindar atención médica al hombre, mientras los asaltantes salieron huyendo del lugar.

Más tarde arribaron policías y una ambulancia para trasladar al herido, que recibió dos impactos de bala en total, por lo que su estado de salud es grave.

El mismo día lunes 22, otro hombre acaba fue asesinado a balazos en un intento de robo de auto en calles de la colonia Viento Nuevo de este municipio.

Poco después de las 11 de la noche, un hombre de identidad desconocida quedó tendido en avenida Copacabana y calle Viento de Revolución en colonia Viento Nuevo.

Versiones de testigos afirman que a la víctima le dispararon para robarle su coche y fueron al menos dos delincuentes que se dieron a la fuga después de cometer el crimen.

Rápidamente llegaron elementos de la policía municipal y federal, quienes colocaron sus patrullas alrededor del cuerpo para impedir que los vecinos se acercaran a tratar de reconocer al hombre.

El cuerpo del hombre asesinado permanece tirado sobre el asfalto, en espera de que se presente personal del Semefo a realizar el levantamiento correspondiente.

Por la tarde, un custodio de la empresa Yakult fue abatido a balazos en Jardines de Morelos por delincuentes que trataron de asaltar una camioneta repartidora de la empresa.

El día de hoy Martes 23, antes de cumplirse 48 horas de esta ola de violencia en el municipio, un hombre apareció muerto a bordo de una camioneta roja frente a la plaza comercial Sendero de este municipio.

A plena luz del día, el señor de aproximadamente 50 años de edad quedó a bordo de una camioneta pick up de modelo atrasado, quien al parecer fue asesinado por su acompañante.

Testigos de los hechos señalaron que el hombre que quedó a bordo del vehículo presentaba varios impactos de bala, por lo que murió casi de inmediato después de ser agredido por el conductor del vehículo que se dio a la fuga, abandonando la camioneta sobre la carretera Texcoco-Lechería, justo frente al centro comercial.

Al llegar policías y paramédicos ya nada pudieron hacer por el hombre, más que resguardar el cuerpo sin vida del hombre que permanece como desconocido.

El agresor habría escapado a pie del lugar.


*Con información de Denuncia Ecatepec.