martes, 16 de mayo de 2017

Diputados dan entrada a desafuero contra Eva Cadena

Ciudad de México. La Sección Instructora de la Cámara de Diputados dio entrada a la solicitud del Ministerio Público Federal, quien solicitó a ese órgano legislativo iniciar el procedimiento de desafuero en contra de la diputada local, en el Congreso de Veracruz, Eva Cadena.
Ricardo Ramírez Nieto (PRI), presidente de la Instructora, informó de la existencia de los argumentos legales para iniciar el procedimiento en contra de la legisladora, y ex candidata a la presidencia municipal de Las Choapas, en Veracruz, por el partido Morena.
Una vez que se dieron a conocer los videos donde se muestra a Eva Cadena recibiendo dinero en efectivo de procedencia irregular, la dirigencia nacional de Morena la expulsó de ese partido, y solicitó a las instancias del gobierno federal iniciar el desafuero.
Una vez que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) solicitó formalmente a la Sección Instructora su intervención para desaforar a Eva Cadena, ese grupo de trabajo respondió que a partir del hoy se inicia el procedimiento que se extenderá durante más de dos meses (con 60 días hábiles) para concluir la elaboración de un dictamen a más tardar el 4 de agosto.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: ROBERTO GARDUÑO