viernes, 19 de mayo de 2017

Día violento en Guanajuato: seis ejecutados y pánico por una granada que no estalló

GUANAJUATO, Gto: En un jueves con múltiples incidentes violentos en distintos puntos del estado, tres hombres y una mujer fueron ejecutados y abandonados en el camino de acceso a una comunidad de Apaseo el Grande; otros dos fueron acribillados en el exterior de un Oxxo, en Yuriria, y una granada fue arrojada a un salón donde se desarrollan peleas de gallos, en León.


Habitantes de la comunidad de La Purísima, en Apaseo el Grande, encontraron esta mañana cuatro cuerpos desnudos con huellas de golpes y diversas lesiones, así como heridas de disparos producidos con armas de grueso calibre, por lo que dieron aviso a la Policía Municipal.



Las cuatro víctimas fueron tiradas en un baldío de la comunidad.

Apenas el lunes, otras cinco personas fueron asesinadas y localizadas también en la vía pública de este municipio, en dos distintos puntos.

En Yuriria, dos hombres fueron acribillados por un grupo armado que llegó hasta el exterior de una tienda de conveniencia Oxxo, en la carretera federal Yuriria-Salamanca, a unos metros de un módulo de la Policía Federal, en la madrugada de este jueves.

Allí se encontraban las dos víctimas en el interior de una camioneta.

El grupo armado rafagueó el vehículo; uno de los ocupantes falleció en el sitio y otro cuando era atendido por médicos.

El exterior de la tienda fue alcanzado por las balas, que rompieron varios de los cristales del establecimiento.

En los primeros minutos de este jueves, en León, un desconocido arrojó una granada al interior de un salón donde se efectúan peleas de gallos, ubicado en la parte trasera de una marisquería en la colonia San José el Alto.

El artefacto no estalló, pero generó pánico entre las cerca de cien personas que se encontraban en ese momento en el lugar, mismas que salieron corriendo.

Fue hasta después de las 10:00 de la mañana cuando arribó al lugar la brigada del Ejército especializada en asegurar y desactivar estos artefactos, para recoger la granada y verificar si es real o falsa.


&El artefacto fue trasladado por un convoy del Ejército a las instalaciones de la XII Zona Militar para ese efecto.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: VERÓNICA ESPINOSA.
FECHA: 18 MAYO 2017.
LINK: http://www.proceso.com.mx/487037/dia-violento-en-guanajuato-seis-ejecutados-panico-una-granada-estallo