miércoles, 3 de mayo de 2017

Detienen a presunto gatillero de “Los Dámaso” en Culiacán

CIUDAD DE MÉXICO: Elementos del Ejército detuvieron en la sindicatura de Costa Rica, en Culiacán, Sinaloa, a un presunto gatillero de Dámaso López Núñez, El Licenciado, detenido el martes pasado por elementos del Ejército.


Información de personal militar, citada por Riodoce, señala que la captura ocurrió el martes pasado, el mismo día que Dámaso López y horas después que David “N”, El Pollo, presunto operador de “Los Dámaso”, quien fue detenido por marinos la madrugada del lunes 1 y hallado sin vida tiempo después en una camioneta.

El presunto gatillero detenido el martes en la sindicatura de Costa Rica, de quien no se proporcionó su identidad, circulaba en una Jeep blanca con reporte de robo del 24 de marzo pasado.



En el interior del vehículo se localizaron dos fusiles M 16, tres fusiles AK-47, una granada de mano, 13 cargadores para AK-47 y cuatro cargadores para M16.

La detención se dio horas después de la de El Pollo quien, según publicó Noreste, había sido detenido en un operativo de la Marina, el lunes, en el poblado de San Diego, en la sindicatura de El Dorado, en Culiacán.


Sin embargo, horas después encontraron el cuerpo en una camioneta en las cercanías de la escuela de Agronomía de la UAS.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/484898/detienen-a-presunto-gatillero-los-damaso-en-culiacan