viernes, 26 de mayo de 2017

Detienen a mandos policiacos de Ahumada tras ataque a FGE; habrían facilitado el ingreso de sicarios al pueblo

El director y al subdirector de Seguridad Pública de Villa Ahumada, fueron detenidos esta madrugada, tras el ataque a la Fiscalía General que dejó un saldo de un agente muerto y tres heridos.

Los directivos de la policía, quienes viajaban en un vehículo con reporte de robo al momento de su detención, presuntamente facilitaron el ingreso de los sicarios al pueblo para cometer el ataque. Los hombres armados iban a bordo de unas seis camionetas.

El director de Seguridad Pública de Villa Ahumada es identificado como Carlos Alberto Duarte González.

Villa Ahumada es una zona controlada por el grupo delictivo La Línea, del Cártel de Juárez y se ubica a una hora aproximadamente del Centro Federal de Reinserción Social número 9, donde se encuentra recluido uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, Dámaso López “El Licenciado”.

Anoche, un agente ministerial murió y otros tres resultaron heridos en el ataque a la Fiscalía General en la cabecera municipal de Villa Ahumada, Chihuahua, ubicada a 130 kilómetros de Ciudad Juárez.

Los agentes lesionados fueron trasladados en un helicóptero de la Policía Federal a un hospital de Ciudad Juárez, que fue sitiado por distintas corporaciones.

Elementos militares, agentes municipales, estatales y federales, implementaron un operativo para localizar a los responsables en los municipios vecinos.

El fiscal general, César Augusto Peniche Espejo, confirmó el ataque y dijo que se registró un enfrentamiento en Villa Ahumada, ya que los agentes repelieron la agresión.





Fuente: Proceso
Autor: Redacción
http://www.proceso.com.mx/488205/detienen-a-mandos-policiacos-ahumada-tras-ataque-a-fge-habrian-facilitado-ingreso-sicarios-al-pueblo