martes, 16 de mayo de 2017

Detienen a líder magisterial disidente durante una protesta en Nuevo León

MONTERREY, NL: El profesor Antonio Cota, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fue detenido y encarcelado esta mañana por policías regiomontanos durante una manifestación que efectuaba junto con otros compañeros en el exterior del Centro Internacional de Negocios (Cintermex).


Los agentes de la Policía municipal, quienes lo esposaron y luego lo condujeron a una camioneta oficial (número 213), alegaron que Cota pretendía afectar el evento de entrega de reconocimientos por el Día del Maestro que organizó el gobierno estatal en las instalaciones de Cintermex.



Cota se encontraba en la entrada al Parque Fundidora repartiendo volantes de rechazo a la reforma educativa, cuando llegó un grupo de policías municipales y lo sometieron torciéndole los brazos.

El dirigente de la Coordinación de Regiones de la CNTE en la localidad fue trasladado a los separos de la policía, ubicados en el Parque Alamey de esta ciudad.


Personas que acompañaron al maestro hasta la prisión se quejaron de que no han podido hablar con él porque lo mantienen incomunicado.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: LUCIANO CAMPOS GARZA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/486510/detienen-a-lider-magisterial-disidente-una-protesta-en-nuevo-leon-video