martes, 2 de mayo de 2017

Detienen a ‘El Justo’, encargado del envío de droga de ‘Los Rojos’ hacia EU

Ciudad de México. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron, en el estado de Morelos, a Justino González Hernández, El Justo considerado como el encargado de la logística del trasiego de heroína y cocaína hacia Estados Unidos de América, del grupo delictivo de Los Rojos que opera en la entidad donde se logró su captura; además se le vincula con la desaparición de los ministerios públicos federales Víctor Andrés Vilchis Retana (31 años) y Miguel Ángel Rodríguez Cuéllar (36 años) y del policía federal Marco Antonio Álvarez Gómez (34 años), ocurrida el 24 de enero pasado.

Informó la Procuraduría General de la República (PGR), la cual agregó que de acuerdo con sus investigaciones, Justino N, de 35 años de edad, es presunto responsable de diversos homicidios de integrantes de grupos delictivos antagónicos, desapariciones, secuestros y extorsiones, además de ser el principal operador en los municipos de Hutzilac y Cuernavaca de una organización delictiva con presencia en el estado de Morelos.



La dependencia indicó que, como resultado de las labores de investigación de gabinete y campo por parte de personal de la Agencia de Investigación Criminal, se logró la captura de este sujeto, junto con su escolta José Manuel N.

Durante la detención fueron aseguradas un arma larga, una corta, 2 kilogramos y 22 dosis de cristal; diversos equipos telefónicos, así como dos vehículos.

La captura de estas personas se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento les fueron respetados sus derechos, aseguró la PGR no ofreció mayores detalles.


De acuerdo con las fichas de desaparición difundidas en su momento por la PGR, los tres agentes federales fueron vistos por última vez cuando se dirigían a la delegación Tlalpan, cuando investigaban a presuntos integrantes de grupos delictivos que operan en la Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Guerrero.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/05/01/detienen-a-2018el-justo2019-encargado-del-envio-de-droga-de-2018los-rojos2019-hacia-eu