jueves, 4 de mayo de 2017

Desecha INE queja de Morena contra spot panista que critica a candidata mexiquense

El spot "3 de 3" del Partido Acción Nacional incluye frases como "no pudo como directora de escuela (...) tampoco pudo como alcaldesa".

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la medida cautelar solicitada por Morena, debido a la “supuesta propaganda calumniosa, discriminación y violencia política” contra Delfina Gómez, contenidas en un spot del PAN, informó el organismo electoral.

Con el voto unánime de los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y José Roberto Ruiz, la Comisión de Quejas determinó que las frases contra Delfina Gómez, como “No pudo como directora de escuela…”, “…tampoco pudo como alcaldesa”, se encuentran dentro de los límites de la libertad de expresión.



En sesión extraordinaria urgente, la Comisión también rechazó activar el Protocolo para Atender la Violencia Política Contra las Mujeres, que solicitó Morena a partir de la expresión del promocional panista titulado “3 de 3” y que dice lo siguiente: “para resolver los problemas del Estado de México se necesita a alguien que sí puede y Delfina no puede“.


“Tal expresión no tiene elementos de género, toda vez que las opiniones y comentarios vertidos hacia Delfina Gómez son en su carácter de candidata y no tienen origen en su condición de mujer”, resolvió la Comisión, de acuerdo con un comunicado del INE.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0305/mexico/desecha-ine-queja-de-morena-contra-spot-panista-que-critica-a-candidata-mexiquense/