viernes, 19 de mayo de 2017

Demanda CNDH ubicar a Adame Prado y proteger a su familia y personal del Canal 6

Personal de la Comisión se trasladó a la localidad de Nueva Italia, Michoacán, para brindar la asesoría y acompañamiento correspondientes.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos demandó este viernes, al gobierno de Michoacán, ubicar el paradero de Salvador Adame Pardo, propietario del canal 6TV en el municipio de Francisco J. Múgica, Michoacán, secuestrado por hombres armados que lo subieron a una camioneta en Nueva Italia.

La CNDH solicitó al gobierno del estado de Michoacán -informó el organismo en un comunicado- “realizar con prontitud y diligencia las actividades necesarias para ubicar el paradero del periodista, salvaguardar la vida, integridad y seguridad personal de sus familiares, de las personas que laboran en el canal 6TV, así como la seguridad de las instalaciones de ese medio de comunicación”.


Personal de la CNDH estableció comunicación con familiares del periodista y visitadores adjuntos se trasladaron a la localidad de Nueva Italia, con el objeto de proporcionar la asesoría y acompañamiento que corresponda.


Cualquier afectación a los derechos de las personas que ejercen el periodismo deben ser investigadas y sancionadas, sin importar que los responsables sean autoridades o particulares, pues solo de esa manera podrá abatirse la impunidad y la espiral de violencia contra comunicadores en la que se encuentra inmerso nuestro país, indicó la Comisión.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1905/mexico/demanda-cndh-ubicar-a-adame-prado-y-proteger-a-su-familia-y-personal-del-canal-6/