martes, 9 de mayo de 2017

Delfina Gómez desvió recursos públicos para familias de sus allegados, denuncia el PRI

CIUDAD DE MÉXICO: Previo al segundo debate entre los candidatos a gobernar el Estado de México, el PRI continuó su estrategia de atacar a Morena y a su candidata Delfina Gómez, a quien acusó de actos anticipados de campaña con recursos de procedencia ilícita y desvío de recursos públicos para enriquecimiento persona.


Como lo han venido haciendo desde que algunas encuestas publicadas en medios pusieron a Delfina Gómez arriba del candidato del PRI, Alfredo del Mazo, los priistas nuevamente acusaron a Morena de realizar actos ilegales y de corrupción.



El representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que se solicitará a la Unidad de Fiscalización del INE que realice una investigación sobre los gastos efectuados por Morena desde el 10 de junio de 2016, cuando Delfina Gómez fue nombrada Promotora de la Soberanía Nacional, en la realización de 141 eventos.

“Queremos que el INE determine cuál es el origen de los recursos de esos eventos y de los gastos que realizaron, bajo qué rubro se inscribieron, debido a que lo hicieron en la etapa en que el INE no está obligado a supervisar la ejecución de gastos, porque no eran tiempos de campaña.

“Para nosotros –y eso lo establecemos con base a los criterios de los tribunales–, está determinado que Delfina incurrió en actos anticipados de campaña; pero lo más grave, a la luz de estos hallazgos en la contabilidad del Ayuntamiento de Texcoco, es que hay indicios claros de que se trata de actividades realizadas con recursos de procedencia ilícita, de desvío de recursos públicos o francamente de recursos provenientes de actividades no lícitas”, puntualizó el representante del PRI en el órgano electoral.

Ramírez Marín también señaló que Delfina Gómez desvió pensiones para mujeres y niños, por una cantidad cercana a los seis millones de pesos, en favor de su tesorero en el Ayuntamiento de Texcoco, Alberto Martínez Miranda.

El diputado priista aseguró que la candidata de Morena maquinó una maniobra para hacerse de los recursos públicos, y desviarlos hacia familias de sus allegados.

“Aquí Delfina no tiene cómo explicarse; no hay ninguna explicación lógica que diga cómo desvió recursos de una instancia pública como era el ayuntamiento o un fondo personal –como el de pensiones– y los hace radicar en la cuenta personal de su tesorero”, aseguró.

Por su parte Yulma Rocha Aguilar, vocera del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en coordinación con la Cámara de Diputados, exigió que se investigue la situación patrimonial del actual presidente municipal de Texcoco, Higinio Martínez Miranda, quien acumuló en tan sólo cinco años, 85 millones de pesos en propiedades inmobiliarias, producto de la corrupción y la complicidad.

“Nos parece inconcebible cómo alguien que ha sido alcalde de Texcoco en dos ocasiones, con un sueldo no mayor a los 34 mil pesos, haya sido capaz de acumular un patrimonio por 85 millones de pesos en tan sólo cinco años. Esto sólo se explica con el doble discurso de Morena: hablan de honestidad y transparencia, pero en los hechos demuestran todo lo contrario”, acusó la priista.

Yulma Rocha sostuvo que el patrimonio de 14 bienes inmuebles de Higinio Martínez y su familia es producto de la corrupción, pero también de la complicidad de la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

“Me parece que aquí se perciben visos de corrupción, pero también de complicidad, porque llama la atención que la propiedad de mayor valor se adquiera justo cuando Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México, era precisamente la presidenta de Texcoco.


“Hay que recordar cómo el círculo más cercano de Andrés Manuel López Obrador ha estado involucrado en múltiples hechos de corrupción. Los más recientes, Eva Cadena recibiendo dinero en efectivo para Andrés Manuel López Obrador, y la misma Delfina, candidata al gobierno del Estado de México, quien descontaba dinero del sueldo de los trabajadores cuando fue presidenta de Texcoco, para dirigirlo precisamente a la organización que encabeza el ahora alcalde de Texcoco, Higinio Martínez Miranda”, denunció la vocera del CEN del PRI.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JOSÉ GIL OLMOS.
LINK: http://www.proceso.com.mx/485673/delfina-gomez-desvio-recursos-publicos-familias-sus-allegados-denuncia-pri