lunes, 1 de mayo de 2017

Cordura pide alcalde ante secuestro de ex edil

Cuestionado sobre los avances en la investigación para encontrar a salvo al ex alcalde Humberto Segura Guerrero tras la denuncia por secuestro, el presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, pidió “cordura” a la población en general y medios de comunicación respecto a este tema que, aseguró, “lastima a Yautepec”.

A casi una semana en que se registró el plagio, las autoridades en seguridad pública no han emitido comunicado al respecto, a lo que el alcalde pidió respeto a la víctima y a la decisión de los familiares, así como a la secrecía para tratar este tipo de casos al tratarse de un delito de alto impacto en el que la seguridad de la víctima debe ser primordial, aseguró.

Conforme a las primeras indagatorias, de acuerdo a testimoniales se constató que fue el ex alcalde, de afiliación priísta que asumió el cargo durante el periodo de 2009 al 2012, quien fue víctima de este delito desde la colonia “El Rocío” donde fue atacado por sus captores, por lo que de manera inmediata se implementó un operativo en búsqueda del político.


Luego de que un grupo de legisladores federales enviaron un comunicado en el que exigen la presencia de fuerzas federales, Alonso Gutiérrez opinó que “los diputados también han sido gobierno”, al referir que los problemas de seguridad se arrastran desde hace varios años.

En entrevista consideró que los diputados deben unificarse y hacer un frente común, ya que por varios años los partidos políticos han encabezado la administración pública en la entidad y también tienen responsabilidad en las consecuencias.


Negó que Yautepec se ubique como un municipio inseguro y se propuso por evitar rumores respecto al paradero de Segura Guerrero, y esperar a que sean las instituciones correspondientes quienes realicen las investigaciones y el informe en el momento adecuado para evitar psicosis entre la población.

FUENTE: EL SOL DE CUAUTLA.
AUTOR: DULCE VALDEPEÑA.
FECHA: 26 ABRIL 2017.
LINK: https://www.elsoldecuautla.com.mx/local/cordura-pide-alcalde-ante-secuestro-de-ex-edil