lunes, 1 de mayo de 2017

Comando ataca a familia en Oaxaca; los padres mueren y su hijo, de 4 años, resulta herido

Dos profesores del Instituto Tecnológico de Pinotepa Nacional fueron atacados a tiros la tarde del sábado cuando conducían su camioneta, en la cual también viajaba su hijo de cuatro años. La pareja murió en el lugar de los hechos y el niño resultó herido.


Una pareja perdió la vida y su hijo resultó herido, luego de que un comando atacara la camioneta en la que viajaban en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

El incidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas del sábado en el centro de Pinotepa Nacional, donde hombres armados dispararon contra la camioneta en la que viajaban Asunción Rojas Heras, de 45 años, su esposa Lorena Madai Peña Ayra, de 42, y su hijo de cuatro años.


Los padres del menor, quienes eran docentes del Instituto Tecnológico de Pinotepa Nacional, perdieron la vida en el lugar del ataque, según lo reportado por medios locales.


La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca emitió medidas cautelares a la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de garantizar la atención médica y psicológica del menor, que resultó herido de bala.

El organismo inició el cuaderno de antecedentes DDHPO/CA/496/(01)/OAX/2017 a fin de garantizar la seguridad del niño, quien fue trasladado al hospital regional de Pinotepa Nacional.

También requirió a la Fiscalía que investigue los hechos y remita una copia certificada de su legajo de averiguación a la Defensoría, a fin de que esta pueda conocer los avances en la investigación del caso y darle seguimiento.


Finalmente, la Defensoría de los Derechos Humanos solicitó al Edil de Pinotepa Nacional que realice todas las acciones necesarias para garantizar el derecho humano a la seguridad de las y los habitantes de esa población.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/30-04-2017/3205198