miércoles, 3 de mayo de 2017

CEAV, omisa y negligente, acusan Avispones de Chilpancingo

Ciudad de México. Familiares, abogados y técnicos del equipo de futbol Los Avispones de Chilpancingo, que fueron atacados durante los hechos de Iguala del 26 y 27 de septiembre de 2014, acusaron que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) ha incurrido en una conducta omisa y negligente para cumplir con las indemnizaciones que les corresponden, como parte de la reparación integral del daño.

En conferencia de prensa y en reunión con diputados integrantes de la Comisión Especial para dar seguimiento al caso Ayotzinapa, a la que no acudió el presidente de la CEAV, Jaime Rochín, como estaba previsto, denunciaron que el organismo ha mantenido en la lista de indemnizaciones al menos a siete personas que no viajaban en el autobús del equipo que fue baleado. Mientras tanto, sólo 16 de las 31 víctimas directas han recibido una indemnización.

En un pronunciamiento conjunto señalaron que el organismo, “bajo el cobijo de un deficiente Poder Judicial Federal, en especial Laura Gutiérrez Velazco, juez séptimo de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México, se han coludido y minimizado por completo a las víctimas en este caso, específicamente a nuestros hijos jugadores y cuerpo técnico del equipo de futbol, atacados”.

La diputada perredista Cristina Gaytán recordó que hace dos semanas, en una reunión con legisladores, Jaime Rochín reconoció que las primeras indemnizaciones que había planteado la CEAV eran incorrectas, y hasta ahora “no ha habido acuerdos concretos con los padres para homologarlas con otras que ya han sido revisadas”.