martes, 2 de mayo de 2017

Captura de Dámaso López, “El Licenciado”, frena alianza con otro grupo criminal

México espera la solicitud de Estados Unidos para extraditar al líder del Cártel de Sinaloa.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Dámaso López, alias “El Licenciado”, presunto líder de Cártel de Sinaloa tras la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, cuenta con una orden de captura con fines de extradición a los Estados Unidos, por lo que se espera que ese país solicite la medida en el plazo que marca la ley.

Omar García Harfuch, titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), informó que elementos del Ejército mexicano y PGR cumplimentaron tres órdenes de aprehensión en la Ciudad de México, lo que resultó en la captura de “El Licenciado” y uno de sus operadores en esta capital.




García Harfuch sostuvo que esta captura frena la alianza con otro grupo criminal que planeaba “El Licenciado”, aunque no especificó nombres.









El subprocurador Especializado en Delincuencia Organizada, Israel Lira Salas, afirmó que la operación se realizó sin disparo alguno.

“El Licenciado” fue capturado en el número 225 del piso 11 del Residencial Hares, en la delegación Miguel Hidalgo.

Le aseguraron tres paquetes con metanfetaminas y seis celulares.

Otra operación se realizó en un domicilio de la calle Xanambres, número 60, colonia Tezozómoc, delegación Azcapotzalco.


Fuerzas federales también catearon un domicilio en el Residencial Grand Santa Fe, donde fue capturado Víctor Giovanni González Sepúlveda, operador financiero de Dámaso López.⁠⁠⁠⁠





FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: SEBASTIÁN BARRAGÁN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0205/mexico/captura-de-damaso-lopez-el-licenciado-frena-alianza-con-otro-grupo-criminal/