viernes, 26 de mayo de 2017

Cae sujeto vinculado a ataque con explosivos en La Piedad, Michoacán

Elementos de la Procuraduría local detuvieron a Abelardo O., apodado El Comandante, vinculado con un grupo dedicado al narcomenudeo y quien fue asegurado en un lugar donde fueron encontrados componentes y otro artefacto similar al que se localizó frente a las instalaciones de la Fiscalía Regional.

En las acciones de investigación efectuadas por personal de la Dirección de Investigación y Análisis se recibió una llamada en la que se alertaba de la presencia de integrantes del grupo delictivo Los Viagras, que presuntamente era encabezado por El Comandante, quien cuenta con antecedentes penales por narcomenudeo y actualmente vivía en la colonia El Camichín.

Durante la acción operativa se logró la detención de Abelardo O., quien intentó sorprender a los agentes mostrándoles a distancia lo que parecía una pistola; posteriormente empezó a correr por las azoteas de los inmuebles contiguos al domicilio en el que se refugiaba.

En el operativo también se decomisó al sujeto dosis de sustancia granulosa con características de metanfetamina, mientras que en el sitio se localizó un bote en el que había unos objetos y un artefacto explosivo, cuyas características corresponden al que fue abandonado el miércoles 24 por la noche frente a las instalaciones de la Fiscalía Regional.

El imputado fue presentado ante el agente del Ministerio Público por su posible relación en el delito de narcomenudeo y se continúa con la indagatoria sobre presunta participación en el delito de sabotaje.





Fuente: Proceso
Autor: Francisco Castellanos J.
http://www.proceso.com.mx/488268/cae-sujeto-vinculado-a-ataque-explosivos-en-la-piedad-michoacan