martes, 9 de mayo de 2017

Beso del diablo: Elba Esther pide a los maestros votar por Morena en Edomex, dice Reforma

La maestra Elba Esther Gordillo le dijo a Rafael Ochoa Guzmán, ex líder del SNTE y actual militante de Morena, que Delfina Gómez “es maestra. ¿Por qué no haces un esfuerzo? Yo sé que tú ya no quieres mucho meterle a eso y dar la cara, pero ayúdenle, es maestra”.

El ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa Guzmán, pidió a maestros del Estado de México votar el próximo 4 de junio por la candidata a la gubernatura del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez.

De acuerdo con un video que el periódico Reforma difundió esta mañana, se observa a Ochoa Guzmán compartir con un grupo de docentes una supuesta charla que tuvo con la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, en la que asegura que ella le externó su simpatía por Delfina Gómez por ser maestra como ellos.



Supuestamente, la maestra Gordillo, presa por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y defraudación fiscal, le dijo que Gómez Álvarez: “es maestra. ¿Por qué no haces un esfuerzo? Yo sé que tú ya no quieres mucho meterle a eso y dar la cara, pero ayúdenle, es maestra”.

Rafael Ochoa, actualmente militante de Morena, les dijo a los docentes reunidos que Delfina Gómez es la única opción, pues el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo Maza es primo del Presidente Enrique Peña y la aspirante por el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, es una “candidata acartonada” que dañó al magisterio cuando fue Secretaría de Educación Publica.


El ex líder del sindicato de maestros, quien entre 1992 y 1995 encabezó también la Sección 36 del sindicato con sede en el Edomex, así como la Sección 17, consideró que los docentes siempre han sido “mal vistos”, que no son considerados capaces de asumir altas responsabilidades, y que Delfina Gómez, aunque tiene algunas debilidades, haría quedar bien al magisterio.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/09-05-2017/3211904