jueves, 11 de mayo de 2017

Asesinato de militar por la espalda derivó en tiro de gracia contra civil en Palmarito

Videos de cámaras de seguridad muestran el asesinato de un militar y, después, la ejecución de un civil ya sometido.

Videos de dos cámaras de seguridad revelaron parte de lo ocurrido en Palmarito, Puebla, el pasado 3 de mayo, entre las 8:23 y las 10:23 de la noche. Los materiales fueron subidos con cortes especiales desde el pasado martes 9 de mayo a Youtube.

Por un lado, en la cuenta de “Paty Pérez” -que cuenta con un solo video- se mostró el asesinato de un militar, bajo el título “La realidad de lo que pasó en Palmarito”.



Por otro, en la cuenta de “Palmarito Tochapan“, con la leyenda “alcemos la voz, contemos la realidad”, se publicaron el mismo martes cinco videos; en uno de ellos se aprecia la ejecución de un civil por parte de un militar. Esta cuenta no difundió el momento del asesinato de un militar.

El miércoles las imágenes se difundieron de forma masiva, tras ser retomadas primero por el diario Cambio de Puebla.

Minuto por minuto: 3 de mayo

A las 8:25 de la noche con 13 segundos, un hombre de camisa azul con chaleco antibalas que acababa de ser detenido por elementos del Ejército, abrió fuego y ultimó a un soldado. En cuestión de segundos, el atacante fue abatido. Pero el haber disparado contra un militar provocó la escalada de violencia que aquel día en esa localidad dejó una decena de muertos (4 soldados y 6 civiles).

Quienes viajaban en la camioneta donde iba el agresor, intentaron huir de la escena pero no tuvieron éxito. Fueron acorralados por los militares quienes incluso después utilizaron la camioneta blanca para protegerse a sí mismos.

A las 8:27 arriba una segunda camioneta, al parecer en auxilio de los primeros. Sobre ella cayó una lluvia de balas del Ejército, con la que fue frenada.

No se alcanza a apreciar si desde este segundo vehículo se abrió fuego contra los soldados -tensos en ese momento por el asesinato de su compañero-, pero sus tripulantes fueron sometidos y obligados a bajar del mismo.

Todos salieron por su propio pie, a la vista de militares que vigilaban sus movimientos. Pero uno de ellos ya estaba herido gravemente.

En cuestión de minutos, a las 8:44, ese hombre fue ejecutado con un tiro de gracia.


Según la Secretaría de la Defensa Nacional, los agresores y los detenidos aquel día eran huachicoleros, es decir, personas que se dedican al robo de combustible en la entidad poblana, por donde pasan ductos de Veracruz a la Ciudad de México.



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1105/mexico/asesinato-de-militar-por-la-espalda-derivo-en-tiro-de-gracia-contra-civil-en-palmarito-video/