lunes, 29 de mayo de 2017

Asesinato de activista en Tamaulipas posible venganza de secuestradores de su hija: procurador

El procurador de Tamaulipas dijo que la principal línea de investigación es que el móvil fue una venganza de los asesinos de la hija de la activista.

La Procuraduría General de de Justicia en Tamaulipas ya tiene identificados a los asesinos materiales de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, quien fue asesinada el pasado 10 de mayo, en su casa en San Fernando.

En entrevista con Denisse Maerker, el procurador de Tamaulipas, Irving Barrios, explicó que la línea de investigación “más fuerte” es que el móvil fue  una venganza de los también asesinos de Karen Alejandra Salinas, la hija de Miriam Elizabeth. Ya que, tras el secuestro de su hija en 2012, la activista logró aportar evidencia con la que fueron sentenciados.



Desde marzo pasado, Miriam Elizabeth solicitó protección tras la fuga de 29 reos del penal de Ciudad Victoria, donde estaban recluidos dos de los responsables del asesinato de su hija, la activista no recibió seguridad extra.

“Es el indicio más fuerte que se tiene, el móvil. De haber llevado a estas personas a prisión”, señaló Irving Barrios.

“Se han llevado a cabo diversas acciones tanto en San Fernando como en otros municipios del estado, así como en otras entidades federativas. Para poder determinar la identificación de las personas que participaron en el homicidio de la señora Miriam”, declaró el procurador en entrevista.

Tras el asesinato de Miriam, quien era representante del Colectivo de Desaparecidos en San Fernando,  diversos organismos como la ONU-DH, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Unión Europea, exigieron a las autoridades mexicanas esclarecer el crimen.

Hasta el 31 de enero de 2017 habían 5 mil 558 personas desaparecidas en Tamaulipas, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


Tamaulipas es el estado con mayor número de personas desaparecidas en México, seguido del Estado de México (3,351) y Jalisco (2.634).

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2017/05/asesinato-de-activista-en-tamaulipas/