viernes, 12 de mayo de 2017

Asesinan a dos maestros en Sinaloa

Culiacán, Sin. Dos maestros fueron asesinados en Sinaloa este viernes y suman cinco docentes muertos violentamente en ocho días, de acuerdo con informes de la Fiscalía General del Estado.

Una de las víctimas identificado como Ezequiel Ibarra, de 45 años, fue catedrático de la Universidad de Occidente (UdO) y de Colegio de Bachilleres de Sinaloa (Cobaes), cuyo cadáver tenía lesiones de bala y se encontraba en las cercanías de la comunidad de Vitaruto, municipio de Navolato.

El hoy occiso trabajaba en planteles ubicados en San Pedro, de ese municipio.

En la comunidad de Ruiz Cortínez, municipio de Guasave, fue muerto a cuchilladas Luis Uriel Aguilar Grialva, de 31 años, quien era maestro de la secundaria Miguel Hidalgo, de este poblado. El vehículo del docente no fue localizado y se presume que fue usado por el o los homicidas para huir.

Apenas el 4 de mayo tres maestros fueron asesinados a balazos y uno herido, en un ataque perpetrado por un comando, en la zona serrana de Concordia, según reportes de la Policía Ministerial del Estado.

Dos de los occisos eran maestros de primaria y el otro de telesecundaria. El herido también era docente de telesecundaria, todos trabajaban en planteles ubicados en El Cuatanal, de ese municipio, aunque tenían su domicilio en el municipio de Escuinapa.

Los cuatro iban en una camioneta Mercury Mountaineer modelo 2005, color gris, cuando fueron atacados a tiros.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: JAVIER VALDEZ CARDENAS
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/05/12/asesinan-a-dos-maestros-en-sinaloa