miércoles, 17 de mayo de 2017

Asegura AMLO que Delfina Gómez terminará con el saqueo en Edomex

Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, afirmó en redes sociales que "políticos y traficantes de influencias, disfrazados de empresarios se roban hasta el dinero de las medicinas de los hospitales públicos".

Dio a conocer un mensaje de la serie Ideas del Cambio, donde Morena resaltó que con su candidata al gobierno del estado de México, Delfina Gómez, se acabará el saqueo en esa entidad. “Un puñado de corruptos no volverá a afectar los intereses de las mayorías”, aseveró.
Recordó que en 2004, durante la gestión de López Obrador como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se construyó y equipó el hospital de Especialidades ‘Belisario Domínguez’, en Iztapalapa, con una inversión de 350 millones de pesos; mientras que por la misma época, cuando Enrique Peña Nieto era gobernador, se construyó el hospital de Zumpango por 7 mil millones de pesos. Es decir, 20 veces más caro que el hospital de Iztapalapa.
“El robo fue de tal magnitud, que en el hospital de Zumpango, que era mucho más caro, había menos camas que en el de Iztapalapa. Además, para la construcción del hospital de Zumpango, Peña Nieto eligió a Grupo Higa, empresa encargada de construir la Casa Blanca y la mansión en Malinalco del actual secretario de Relaciones Exteriores”.
Morena destacó que el estado de México es la entidad con el mayor número de observaciones en el manejo de los recursos federales. “Entre 2011 y 2014, la Auditoría Superior de la Federación detectó daños por más de 14 mil millones de pesos.
“Los políticos corruptos se roban hasta el presupuesto que debe destinarse a los hospitales y la compra de medicamentos. Pero elegir un gobernante honesto puede significar un cambio verdadero”.
Destacó que con Delfina Gómez “alcanzará para que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos en el estado de México. Se pondrá en marcha el sistema de salud de atención primaria, novedoso y ordenado, SSano, que impulsará y garantizará la cobertura universal, con un modelo de atención basado en la atención primaria y redes integradas de servicios de salud.
“Así resolveremos 80 por ciento de los problemas de salud de los mexiquenses”.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: LA REDACCIÓN