jueves, 25 de mayo de 2017

Aparece con vida la estudiante desaparecida de la UACM. Pero no notifican a sus familiares

A unas horas de que el procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza anunciara en conferencia de prensa que Belén Montserrat Cortés Santiago, joven estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (#UACM) fue encontrada la madrugada de hoy con vida, la familia de la joven no ha sido notificada, se enteró a través de los medios de comunicación.

Así lo señaló en entrevista con Cimacnoticias, César Cortés Santiago, hermano de Belén, quien organizó junto con su otro hermano las brigadas de búsqueda que aportaron como pruebas ayer a la Procuraduría capitalina. De acuerdo con el hermano de la joven, “se enteraron porque los compañeros de clase de Belén les empezaron a llamar para preguntarles si ya sabían la noticia”.

“Desde entonces hemos tratado de localizar a autoridades de la Procuraduría, porque no hemos tenido contacto directo con ellos desde la desaparición de Belén”.

César Cortés explicó a esta agencia que únicamente tenían comunicación con el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea) y la Policía de Investigación, misma que inició una semana después de la desaparición, cuando la familia denunció la desaparición.

Belén Montserrat, de 19 años de edad y estudiante de Comunicación y Cultura del plantel San Lorenzo Tezonco de la UACM, desapareció el pasado 29 de abril, después de que avisó a su familia que había salido de trabajar y se iría a casa.

"Yo difiero con lo que dijo el Procurador hoy porque las autoridades que llevan el caso no nos ha notificado nada, únicamente citaron hoy a mi mamá a las 5 de la tarde, pero le dijeron que era para revisar la carpeta de investigación, pero en ningún momento le notificaron que la encontraron y que está viva y bien”, insistió.

Lo anterior contrasta con la declaración hecha por el Procurador Ríos Garza, quien esta mañana en conferencia de prensa anunció que “el día de hoy en la madrugada Capea a través de la Policía de Investigación, localizó a Belén Montserrat Cortés Santiago, mayor de edad”.

“Ella se encuentra bien, no fue víctima de delito, decidió ausentarse voluntariamente de su domicilio y las personas de su confianza tenían conocimiento de ello, y en respeto de su privacidad nos reservamos mayor información”, fue lo único que dijo el funcionario.

César Cortés, agregó que ya se comunicaron con el rector de la UACM Vicente Hugo Aboites Aguilar, quien dijo desconocer lo expuesto por la Procuraduría, porque tampoco “les han comunicado nada"

Y sobre el anuncio hecho hace unas horas insistió, "no está confirmada por nosotros la aparición, el Procurador menciona que mi hermana apareció en la madrugada ¿por qué si ya son casi las 15:00 horas no se nos ha dicho nada?"





Fuente: Cima Noticias
Autora: Montserrat Antúnez Estrada
http://www.cimacnoticias.com.mx/noticia/familiares-de-bel-n-no-han-sido-notificados-de-su-aparici-n