martes, 30 de mayo de 2017

Anuncia SEP “México en Inglés” para que impartan asignatura en nivel básico

Como parte de la reforma educativa también buscarán fortalecer la enseñanza del idioma en las escuelas normales del país, añadió.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció que en breve se dará a conocer la estrategia nacional del programa “México en Inglés”, mediante el cual los planteles de educación básica de todo el país contarán con profesores para impartir esta asignatura.

En entrevista con medios, el funcionario adelantó que “estaremos presentando en unas semanas más toda la estrategia nacional de inglés, el programa se va a llamar México en Inglés. Ustedes ya conocen algo, yo he venido dando adelantos de distinto tipo, particularmente el énfasis que vamos a hacer en las escuelas normales del país”.


“Es parte del Nuevo Modelo Educativo, se aborda en el documento del modelo, de manera general. Ya el programa de manera específica lo estaremos presentando, yo espero que más o menos en unas tres o cuatro semanas, no más. Entonces ya conocerán todos los detalles para este tema”, apuntó.

“Lo que queremos es seguir avanzando en que las escuelas tengan maestro de inglés… Y sobre todo lo que más nos interesa es fortalecer la enseñanza del inglés en las escuelas normales para que tengamos maestros, tanto de inglés como cualquier otra asignatura o licenciatura en preescolar, primaria, etcétera, donde también se domine el inglés”, abundó.

“Y de esa manera, es como vamos a poder construir que realmente el sistema de educación pública de México sea bilingüe o trilingüe. Esto nos va a llevar tiempo, ya hemos platicado que es un objetivo a 20 años, pero el centro ésta en el aprendizaje inglés en las escuelas normales, porque eso nos va a permitir que poco a poco, todos los maestros, todos, tengan un buen manejo del idioma”, expuso.

De manera particular, informó que la escuela República de Costa Rica contará a partir de enero de 2018 con maestros de inglés y que se invertirán dos millones de pesos para la construcción de diversas obras como es la construcción de un comedor, la rehabilitación los bebederos y “techar” el auditorio al aire libre, entre otras obras.

Al encabezar la ceremonia de izamiento de bandera en la escuela primaria República de Costa Rica, en la delegación Miguel Hidalgo, agregó que este martes el presidente Enrique Peña Nieto hará un balance del Programa Escuelas al CIEN, mediante el cual se invertirán 50 mil millones de pesos para mejorar 33 mil escuelas de educación básica del país.


Indicó que de los 225 mil 919 planteles públicos y privados, 25 mil escuelas públicas son ya de tiempo completo y se avanza en el mejoramiento de la infraestructura.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2905/mexico/anuncia-sep-mexico-en-ingles-para-que-impartan-asignatura-en-nivel-basico/