miércoles, 24 de mayo de 2017

Afecta ‘apagón’ a 1.7 millones de personas en Quintana Roo, Campeche y Yucatán

La CFE señaló que el problema se debió a falla en una línea de transmisión; ya se restableció el servicio para más de un millón de clientes.

1.7 millones de personas se vieron afectadas por la interrupción del servicio de energía eléctrica en Quintana Roo, Campeche y Yucatán registrada alrededor de las 11:00 hrs. de este martes, de acuerdo con un tuit de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La CFE dijo que el apagón se debió a una falla en una línea de transmisión del complejo hidroeléctrico sistema “Grijalva” en él tramo entre Tabasco y Campeche.


El gobierno de Quintana Roo señaló que la CFE ya desplegó equipo técnico para restablecer gradualmente el suministro de energía eléctrica en estos estados y se ha normalizado el servicio en Cd. Del Carmen y Campeche.


A través de su cuenta de Twitter, la Comisión detalló que ha restablecido la energía eléctrica de 1 millón 422 mil clientes, equivalente a un 84% de los afectados.













FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2305/mexico/afecta-apagon-a-1-7-millones-de-personas-en-quintana-roo-campeche-y-yucatan/