lunes, 8 de mayo de 2017

Abogados de Tarín interponen nuevo amparo en la Ciudad de México

Ciudad de México. Representantes legales del diputado suplente federal del PRI por Chihuahua, Antonio Enrique Tarín García interpusieron un nuevo amparo en el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en la Ciudad de México por el incumplimiento a la suspensión provisional que un juez federal le otorgó a finales de marzo pasado.
De acuerdo con el expediente 263/2017, el recurso de la protección está dirigido al Juez de Control del Distrito Judicial de Benito Juárez en el Estado de Chihuahua, donde los abogados demandan la libertad de Tarín García y se respete el acuerdo a la suspensión provisional.
“Dese vista a las autoridades que aceptaron el acto reclamado, para que manifiesten lo que a su derecho convenga, apercibidas. Se fija hora y fecha para la celebración de la audiencia del incidente de incumplimiento. Se da vista al Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito. Respecto a la petición de libertad, estese a lo acordado y a la resolución del incidente” indica el expediente.
El fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, le imputa A Tarín García, quien en el gobierno de César Duarte se encargó de la cartera de adquisiciones, peculado por 300 millones de pesos en su paso por esa administración .

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: CESAR ARELLANO GARCIA