martes, 25 de abril de 2017

Sólo 4 funcionarios de Prospera despedidos por acarreo en Chiapas

Héctor Augusto Rivera Ordoñez, Pamela Ortiz Uscanga, Juana Sosa Martínez y Priscila Cruz Chávez fueron destituidos.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que cuatro funcionarios de la Coordinación del Programa de Inclusión Prospera, en el estado de Chiapas, fueron destituidos por “quebrantar los principios de transparencia” en un acto del senador Roberto Albores Gleason en Chiapas.

Se trata de Héctor Augusto Rivera Ordoñez, Pamela Ortiz Uscanga, Juana Sosa Martínez y Priscila Cruz Chávez, a quienes se les atribuye su participación en convocar, mediante presiones, a beneficiarias del programa a un evento del legislador priista en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.



La dependencia federal señaló que la medida se determinó como resultado de las investigaciones realizadas con base en los reportes de las propias beneficiarias de Prospera y las informaciones difundidas por algunos medios de comunicación.

Reiteró que en la operación y administración de los programas sociales se conduce y conducirá con apego a la ley, a fin de evitar que en lo sucesivo se repitan este tipo de acciones.


La Sedesol añadió que a través de Comités de Contraloría Social, que desarrollan tareas de seguimiento y vigilancia de los recursos que reciben las titulares, se seguirá fortaleciendo los mecanismos de control y vigilancia en todo el país.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2504/mexico/solo-4-funcionarios-de-prospera-despedidos-por-acarreo-en-chiapas/