lunes, 3 de abril de 2017

Secuestran, torturan y mutilan a 6 migrantes hondureños en Veracruz

Un grupo delictivo amputó parcialmente los dedos a 6 migrantes de nacionalidad hondureña a quienes mantuvieron durante varios días secuestrados en Coatzacoalcos hasta que sus familias pagaron el rescate.

Luego de que les amputaron los dedos, los migrantes fueron abandonados malheridos sobre la carretera Transistmica entre Medias Aguas y Achotal, localidades pertenecientes a los municipios Sayula de Alemán y San Juan Evangelista, respectivamente.

Información recabada a través de fuentes policíacas, indican que los lesionados fueron abandonados por desconocidos sobre la citada vía de comunicación minutos antes de la medianoche del jueves, ahí permanecieron hasta ser auxiliados por la Policía Municipal.

Posteriormente el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) trasladó a los lesionados al hospital de Oluta, para su atención médica.

Se dice que los seis extranjeros presentaban fracturas en los dedos; tortura que aplicaron los delincuentes para obligar a la familia que depositaran lo más pronto posible el dinero, de lo contrario los matarían, según narraron los centroamericanos.

Los agraviados fueron interceptados en Coatzacoalcos, por desconocidos quienes los obligaron a contactar sus familias en los Estados Unidos de América; finalmente cada uno pagó entre mil y mil doscientos dólares, según narraron los hondureños a las autoridades.

Los heridos son L.A.C.N, de 21 años; N.J. E. R., de 19 años; N.N.C., de 34 años; I.P.G., de 25 años; G.O.A., de 18 años y J.N.Z.M., de 34 años, todos ellos originarios de Honduras, quienes en su búsqueda del sueño americano fueron víctimas de la delincuencia que impera en el sur de Veracruz, ante la total indiferencia de los tres niveles de gobierno.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS/MOVIMIENTO MIGRANTE MESOAMERICANO.